EMOLTV

Quintana por DC: "Responsabilizar al Gobierno de todos los males me parece un tanto exagerado"

El vicepresidente y senador del PPD, Jaime Quintana, indicó que si bien la Nueva Mayoría "es proyectable, parece que algunos quieren que esto fracase ahora".

25 de Octubre de 2016 | 17:58 | Emol
imagen

El vicepresidente y senador del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El vicepresidente y senador del PPD, Jaime Quintana, cuestionó la decisión de la DC de suspender su participación del comité político de La Moneda, señalando que es "exagerado".

"Responsabilizar al Gobierno de todos los males de la humanidad me parece un tanto exagerado y una sobrerreacción y si fuera cierto que todos los problemas los ocasionó el Gobierno no tendríamos 140 alcaldes en la coalición, aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad, el Gobierno tiene la suya sin duda", replicó Quintana.

Y agregó que "vamos a seguir siendo tensionados y llevados hacia la derecha por Ignacio Walker (...) Yo no creo que esta tesis de cuando me va bien los aciertos son del partido y cuando nos va mal el responsable es el Gobierno, yo creo que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, la negociación no fue la mejor y eso ocurrió hace varios meses".

"Yo espero que no sea el revanchismo lo que está motivando esta reacción (...) Yo creo que hay que cuidar la línea de la reacción, porque sobre todas las cosas hay que cuidar la unidad de la coalición", sentenció.

Consultado si en este escenario se puede proyectar la Nueva Mayoría, Quintana contestó que "es proyectable, pero parece que algunos quieren que esto fracase ahora".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?