SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de Vallenar debido al incendio de pastizal que consume una superficie de ocho hectáreas, condición que durará hasta que así se amerite.
"Se registran siete viviendas destruidas, un número aún por confirmar de personas damnificadas, siete personas albergadas y siete personas lesionadas por intoxicación producto del humo en el lugar, entre los que se encuentran tres voluntarios de Bomberos" comunicó el organismo.
El siniestro, que comenzó a eso de las 13:30 de este martes, se desarrolla en focos aislados, según informó el intendente, Gabriel Vargas, y que "partió en un lugar, pero producto del viento se generaron otros focos en la zona".
Bomberos de la comuna se encuentram trabajando en el sector y han sido apoyados por voluntarios de la Provincia del Huasco, Freirina y Copiapó.
La Intendencia de Atacama confirmó la suspensión de clases en Vallenar producto del incendio, que obligó a la evacuación de personas cercanas al lugar.