EMOLTV

PC triunfa en elecciones de la federación de estudiantes de la UDP y se impone a RD y Autonomistas

La presidenta electa, Natalia Silva, abogó por dar un giro en la conducción de la Confech, para recuperar la aprobación ciudadana, y rechazó la violencia durante las manifestaciones.

26 de Octubre de 2016 | 09:01 | Emol
imagen

Natalia Silva, de las Juventudes Comunistas, obtuvo el 65% de los votos.

JJCC
SANTIAGO.- La militante de las Juventudes Comunistas (JJCC), Natalia Silva, será la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales (FEDEP), tras triunfar en las elecciones realizadas ayer en esa casa de estudios.

Su lista se impuso por una amplia ventaja (65% vs. 35%) sobre sus rivales: el pacto conformado por miembros de Revolución Democrática (RD), el Movimiento Autonomista, el MIR y Convergencias de Izquierda.

De esta forma, la JJCC vuelve a conducir esa federación de estudiantes luego de 5 años, desplazando de la presidencia a la Izquierda Autónoma.

Tras su triunfo, Natalia Silva, quien estudia Ciencias Políticas, abogó por dar un giro en la conducción de la Confech, para recuperar la aprobación ciudadana y lograr incidir en el debate de la reforma educacional.

"Llegó el momento de que como movimiento estudiantil volvamos a encantar a la ciudadanía, ya que construyendo mayorías es la única manera de conquistar nuestro objetivo, el cual no es otro sino una reforma que fortalezca a las universidades que desarrollan un rol público", señaló Silva.

Agregó que "seguiremos movilizándonos, (pero) tenemos el deber de que estas manifestaciones sean creativas, ya que no podemos seguir defraudando a la ciudadanía con más hechos de violencia".

La JJCC impulsó este año una ofensiva para ganar la conducción de las principales federaciones de estudiantes y lograr que el movimiento estudiantil vuelva a tener protagonismo y sintonía con la ciudadanía. Éste sería su primer triunfo dentro de esta estrategia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?