EMOLTV

Efectivos del GOPE encuentran un cuerpo en el sector donde son buscados los jóvenes en el cerro Provincia

Aunque sólo se ha confirmado que se halló un cadáver, imágenes aéreas detectaron otra anomalía a 25 metros de distancia que podría corresponder a otro cuerpo. Hasta ahora, no se descarta que corresponda a Vicente Charpentier (22) o Joaquín Castillo (20).

26 de Octubre de 2016 | 12:30 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros avistaron esta mañana el cuerpo de una persona al fondo de una quebrada del cerro Provincia, en el mismo sector donde son intensamente buscados Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20).

Aunque sólo se ha confirmado que se halló un cadáver, imágenes aéreas del servicio aerofotogramétrico (SAF) de la FACh otra anomalía en el sector, por lo que podría tratarse de dos.

Fuentes policiales señalaron a Emol, que no se descarta que puedan corresponder a los dos jóvenes, cuyo paradero es rastreado por más de 100 personas. Ambos se perdieron hace 11 días luego que acudieran a presenciar una actividad deportiva en el cerro.

Ahora los funcionarios del GOPE están bajando por la quebrada para llegar hasta el cadáver, ubicado en el sector de Saltos de Apoquindo. Además, se informó que un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el cerro.

"Ante este hallazgo están nuestros equipos acudiendo al lugar para confirmar (...). Se está tratando de verificar lo que se encontró, apenas tengamos información se entregará de forma responsable", aseguró el coronel Mario Rozas de comunicaciones de Carabineros.

Luego, se espera que el cuerpo sea trasladado hasta la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, ubicada en el aeródromo Tobalaba, en La Reina. A ese lugar, ya llegó el fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro.

Ahí se realizarán los primeros peritajes para determinar si se trata de uno de los universitarios extraviados o de un tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?