EMOLTV

Estudiantes acuden masivamente a votar en reñidas elecciones de la FEUC

Habría una alta expectación entre los alumnos debido a lo estrecha que se prevén las elecciones.

26 de Octubre de 2016 | 12:01 | Emol
imagen

Una de las mesas de votación en casa central en el segundo día de elecciones en la UC.

@mari_crj en Twitter
SANTIAGO.- Una alta participación de los estudiantes se ha registrado hasta ahora en las elecciones que definirán al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Según indicó el presidente del Tricel, Maximiliano Santibáñez, en el primero de los dos días de elecciones votó el 38% del total de alumnos (que llegan a unos 22 mil), superando al número de votantes que hubo en la elección pasada.

"Ha sido una alta participación de los estudiantes", sostuvo Santibáñez, quien atribuyó el fenómeno a que "hay bastante expectación" de los alumnos ante lo estrecha que se prevén las elecciones.

De hecho, en un sondeo realizado hace unos días, las cuatro listas que postulan este año registraron un "empate técnico".

Por eso, es probable que el triunfador se deba definir en una segunda vuelta, que se realizaría el 8 y 9 de noviembre.

Las últimas mesas cerrarían este miércoles a las 19:00 horas, tras lo cual se procederá al conteo de votos, en el campus San Joaquín. Tal como en años anteriores, se estima que los resultados estarán disponibles durante la madrugada del jueves.

¿Quiénes son los candidatos?


Cuatro listas compiten por ganar la presidencia de la FEUC, las que apuestan por recuperar el protagonismo de la federación dentro del movimiento estudiantil.

Los candidatos son Pablo Contreras, de "Crecer", la lista de continuidad, que agrupa a varios movimientos de izquierda; el estudiante de Derecho Juan Carlos Gazmuri, de "Solidaridad", lista de centroderecha.

A ellos se suma la alumna de College Sofía Barahona, la carta con que Nueva Acción Universitaria (NAU) busca recuperar la FEUC tras estar dos años fuera; y el estudiante de Ingeniería Comercial Pablo Eguiguren, del Movimiento Gremial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?