EMOLTV

Presidenta Bachelet realiza cambios de subsecretarios y directores de servicio

Entre las modificaciones se encuentran las subsecretarías de Prevención del Delito, General de la Presidencia, Justicia, Vivienda, Previsión Social y Telecomunicaciones, entre otras.

26 de Octubre de 2016 | 15:09 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó esta tarde cambios de algunos subsecretarios y directores de servicio, y los cuales serán parte de otras modificaciones que prepara La Moneda para las próximas horas.

Entre los ajustes se encuentran las subsecretarías de Prevención del Delito, General de la Presidencia, de Justicia, Vivienda, Previsión Social y Telecomunicaciones.

A través de un comunicado, Presidencia informó la salida de los subsecretarios Antonio Frey (Prevención del Delito), Patricia Silva (General de la Presidencia), Ignacio Suárez (Justicia), Jaime Romero (Vivienda), Julia Urquieta (Previsión Social) y Pedro Huichalaf (Telecomunicaciones).

Respecto a los jefes de servicios que dejan su cargo están Mariano Montenegro (director del Senda) y Rodrigo Álvarez (director de Sernageomin).

Nombramientos

Junto con agradecer el trabajo de las autoridades salientes y el "compromiso demostrado por todos ellos durante su gestión", la Mandataria además realizó algunas designaciones para llenar los cargos mencionados y otros más.

Así, se detalló que en la Subsecretaría de Prevención del Delito asumirá como subrogante, Rodrigo Asenjo, jefe jurídico de la repartición, en la Subsecretaría General de la Presidencia fue nombrado Gabriel de la Fuente y en la Subsecretaría General de Gobierno, Omar Jara.

En tanto, a la Subsecretaría de Justicia llegará Nicolás Mena, a Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, a Previsión Social, Jeannette Jara y a Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Otro de los nombramientos de la jornada fue hecho en la Secretaría de Comunicaciones (Secom), donde asumirá Francisco Poblete, en el Senda donde como subrogante estará Antonio Leiva, actual jefe de la división jurídica del servicio y en Sernageomín, donde también como subrogante quedará Mario Pereira, quien es subdirector nacional de Geología del Servicio.

Los cambios de subsecretarios y directores de servicios
Subsecretaría Entra Sale
Sub. de Prevención del Delito Rodrigo Asenjo (S) Antonio Frey Valdés
Sub. General de Gobierno Omar Jara Aravena Cargo vacante
Sub. General de la Presidencia Gabriel de la Fuente Acuña Patricia Silva Meléndez
Sub. de Justicia Nicolás Mena Letelier Ignacio Suárez Eytel
Sub. de Vivienda y Urbanismo Iván Leonhardt Cárdenas Jaime Romero Álvarez
Sub. de Previsión Social Jeannette Jara Román Julia Urquieta Olivares
Sub. de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez Pino Pedro Huichalaff Roa
Sec. de Comunicaciones Francisco Poblete Banderas Cargo vacante
Director de SENDA Antonio Leiva (S) Mariano Montenegro Corona
Director de Sernageomin Mario Pereira Arredondo Rodrigo Álvarez Seguel
(S) = Subrogantes | Fuente: Presidencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?