EMOLTV

U. de Chile decreta tres días de duelo por muerte de jóvenes estudiantes de ingeniería

Los dos jóvenes que hoy fueron encontrados sin vida en el cerro Provincia eran alumnos de esa casa de estudios.

26 de Octubre de 2016 | 17:11 | Emol
imagen

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo eran alumnos de segundo año de Ingeniería en la U. de Chile.

Emol
SANTIAGO.- La Universidad de Chile decretó tres días de duelo tras confirmarse la muerte de los dos jóvenes que estaban extraviados en el cerro Provincia, quienes eran alumnos de segundo año de Ingeniería de esa casa de estudios.

Así lo informó el rector Ennio Vivaldi, quien sostuvo que "nos mantenemos unidos como comunidad universitaria para dar consuelo y apoyo a las familias, amigos, compañeros y a todos quienes conocieron a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo".

En tanto, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, unidad a la que pertenecían los estudiantes, envió una declaración a la comunidad universitaria, donde expresa su "profundo pesar" por lo ocurrido y agradece "los esfuerzos de cientos de personas involucradas en el operativo de búsqueda y rescate".

"En nombre de la comunidad beauchefiana extendemos nuestro más sincero pésame a las familias, amigos y seres queridos de Joaquín y Vicente, compartiendo el dolor de la pérdida de estos dos integrantes de nuestra Facultad", señala el mensaje de la facultad.

El decano de la Facultad, Patricio Aceituno, dijo que, pese a que aún se guardaba esperanza de encontrarlos con vida, "haberlos encontrado representa un alivio para la familia".

También afirmó que este dramático episodio "ha servido para unirnos como comunidad y salir en conjunto a acoger a la familia de nuestros estudiantes y acompañarlos en estas horas tan duras para ellos".
La facultad convocó a la comunidad a recordar a los estudiantes a las 17:00 horas de hoy, a la entrada del edificio institucional, ubicado en la calle Beauchef.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados este miércoles, luego de estar dos semanas extraviados, desde el sábado 15 de octubre, en el cerro Provincia, en la zona oriente de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?