Presidenta Bachelet tras resultados electorales: "No veo un giro a la derecha"

La Mandataria dijo que las cifras de los comicios municipales del domingo son una muestra de "desafección de la ciudadanía con la política" y sostuvo que para la oposición es un "error sacar cuentas alegres".

27 de Octubre de 2016 | 08:08 | Emol

Sobre un nuevo ajuste al equipo ministerial, la Presidenta dijo que "sin duda. Hay varias personas con aspiraciones" parlamentarias.

AtonChile
SANTIAGO.- La presidenta Michelle Bachelet analizó los resultados de las elecciones municipales del domingo y descartó que el país haya dado un "giro a la derecha", tras la derrota oficialista.

"No veo un giro a la derecha (...) creo que más bien es desafección de la ciudadanía con la política y eso me preocupa, no sólo en mi Gobierno, sino en general", dijo la Presidenta en entrevista a Revista Capital.

Bachelet además reconoció que en la votación del domingo hubo un castigo a al oficialismo, pero"que de alguna manera es a la política, no sólo a la Nueva Mayoría".

En esa línea, la gobernante agregó que "es un error (para la oposición) sacar cuentas alegres. La Nueva Mayoría perdió votantes, pero uno no ve que haya habido un incremento en las votaciones de Chile Vamos".

La jefa de Estado, además se mostró crítica de las responsabilidades que se le achacan al gobierno y dijo que "lo que veo es que a veces se busca más que resolver el problema, que el Gobierno pague el costo político de los problemas. Y eso no le hace bien al país".

Sobre un nuevo ajuste al equipo ministerial, la Presidenta dijo que "sin duda. Hay varias personas con aspiraciones" parlamentarias.

"Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato y hay personas que quieren ser candidatos", detalló.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores