EMOLTV

Elecciones FEUC: Lista ligada a Giorgio Jackson y pacto de centroderecha pasan a segunda vuelta

En unas estrechas elecciones, Nueva Acción Universitaria (NAU) y "Solidaridad" disputarán el balotaje, tras dejar fuera de carrera al Movimiento Gremial y "Crecer", la lista de continuidad.

27 de Octubre de 2016 | 09:15 | Emol
imagen

Juan Carlos Gazmuri (Solidaridad) y Sofía Barahona (NAU) disputarán la segunda vuelta en la UC.

Emol
SANTIAGO.- La nueva Federación de Estudiantes de la U. Católica (FEUC) se definirá en segunda vuelta, luego de que ninguna de las cuatro listas que postulaban alcanzara la mayoría absoluta de los votos en las elecciones que se realizaron este martes y miércoles en esa casa de estudios.

De acuerdo a los últimos resultados, que se conocieron esta madrugada, las listas que pasan a segunda vuelta son "Solidaridad", de centroderecha, que obtuvo el 28% de los votos; y Nueva Acción Universitaria (NAU) –que cuenta con el apoyo de Giorgio Jackson–, la que alcanzó el 26%.
De esta forma, quedaron fuera de carrera el Movimiento Gremial, que obtuvo el 21% de los votos; y "Crecer", la lista de continuidad, con el 23%. Esta última, que agrupa a varios movimientos de izquierda, debió enfrentar cuestionamientos por los millonarios fondos que se gastaron durante la Semana Novata de este año.

La segunda vuelta de las elecciones de la FEUC se realizará el próximo 8 y 9 de noviembre.
Allí se definirá al nuevo presidente de la federación entre el estudiante de Derecho Juan Carlos Gazmuri ("Solidaridad") y la alumna de College Sofía Barahona, la carta con que Nueva Acción Universitaria (NAU) busca recuperar la FEUC tras estar dos años fuera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?