EMOLTV

Funcionarios del SML ponen en duda entrega de cuerpos de universitarios fallecidos en cerro Provincia

El presidente de la asociación de trabajadores dijo que la entrega se haría el día viernes, a raíz del paro nacional al que se adhirieron.

27 de Octubre de 2016 | 09:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Llegada de cuerpos al Aeródromo de Tobalaba.

Aton
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), José Morales, puso en duda que los cuerpos de los jóvenes universitarios hallados muertos en el cerro Provincia, en la mañana de ayer, fueran entregados este jueves a sus familias.

En entrevista con radio Cooperativa, Morales anunció que "hablará con el director y veamos la forma de agilizar este proceso tan ingrato".

En ese sentido, anunció que los cadáveres de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo serían entregados el día viernes, a raíz del paro de funcionarios públicos al que los trabajadores del servicio se adhirieron.
Según se informó, en el SML hay actualmente 13 cuerpos por esperando por ser examinados y entregados a sus familias, entre los que se encuentran los de los malogrados universitarios.

Morales añadió que desde la dirección nacional se les solicitó una "conversación para ver si por humanidad o por un acuerdo entre la dirección y nosotros los trabajadores llegamos a aumentar o disminuir, pero no hay ninguna cercanía".

"Nuestros especialistas, que son muy pocos porque nos faltan médicos, ellos determinarán el tiempo que se va a demorar para hacer peritajes necesarios para aclarar las circunstancias de los fallecimientos", añadió.

Los funcionarios deben realizar la autopsia de rigor con el fin de determinar con exactitud las causas del fallecimiento de los jóvenes y su data de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?