EMOLTV

Universitarios muertos en cerro Provincia: SML entregará hoy los restos a sus familias

Los funcionarios realizarán este jueves la autopsia a los cuerpos de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, por orden de la fiscalía.

27 de Octubre de 2016 | 10:48 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Pese a que el dirigente gremial de los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), José Morales, puso en duda que los cuerpos de los universitarios hallados muertos ayer en el cerro Provincia serían entregados este jueves a sus familias, finalmente si se realizará el procedimiento legal.

Lo anterior, porque fuentes del servicio aseguraron a Emol que los cadáveres de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo sí serán entregados hoy a sus cercanos para la realización de sus exequias.

Según trascendió, los restos de los estudiantes serán incluidos en el listado de cuatro cuerpos a los que se les realizará la autopsia de rigor este jueves, ante el paro de funcionarios públicos a nivel nacional.

Asimismo, se informó a Emol, que el fiscal jefe de flagrancia de la zona Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, ordenó que los restos de Charpentier y Castillo fueran entregados este jueves a sus familias.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación señalaron a este medio que está mañana llegó un familiar de uno de los jóvenes hasta el Servicio Médico Legal, ubicado en la avenida La Paz, para realizar los primeros trámites, pero los funcionarios no se los permitieron, argumentando que sólo familia directa puede hacer ese tipo de diligencia.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?