ME-O en el lanzamiento del libro sobre su padre en 2014.
SANTIAGO.- El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, calificó como una "reparación histórica" el que el ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, haya procesado a cinco ex agentes de la Dina -entre ellos al ex brigadier Miguel Krassnoff- por el homicidio calificado de su padre, el ex secretario del MIR, Miguel Enríquez.
"Hoy, 42 años después, comienza un proceso verdad y justicia de la mano del magistrado Carroza, un hombre que ha actuado con rigor, prudencia y recato y que hoy a demostrado por la vía de los hechos que Miguel Krassnoff no era el prohombre que describían hace poco en Chile. Es un hombre vinculado a un asesinato, a un abuso total desde el Estado a lo que se denomina terrorismo de Estado", dijo Enríquez-Ominami.
En conversación con Cooperativa, agregó que tras la decisión de Carroza recordó a sus abuelos, ya que no pudieron ver este avance que, según añadió, constituye el inicio de un "proceso de justicia y verdad no solamente para mi padre, sino para muchos chilenos".
Raúl Meza, abogado del ex brigadier, aseguró a la emisora que el procesamiento es "antojadizo".