EMOLTV

Carabineros por fin de semana largo: Este sábado saldrá la mayor cantidad de vehículos de la capital

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz, afirmó que mañana se espera un éxodo de 139 mil autos. En tanto, este viernes la hora punta se registrará a las 17:00 horas.

28 de Octubre de 2016 | 08:01 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Carabineros dio cuenta de las proyecciones de los estados de las distintas carreteras que se verán afectadas por la masiva salida de automóviles por el fin de semana largo, en el que se espera que 470 mil vehículos salgan de la capital.

Según explicó el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la institución, Enrique Monraz, se espera que el sábado sea el día en que más personas salgan de la Región Metropolitana, alcanzando una cifra de 139 mil vehículos.

En ese sentido afirmó en Tele13 radio que la hora punta se registrará alrededor de las 11:00 de la mañana, por lo que convocó a las personas a planear su viaje y a tener en cuenta los posibles atochamientos.

En tanto, en lo que respecta a hoy viernes, se considera que el horario con mayor flujo vehicular en las carreteras de salida será durante la tarde y que cerca de 136 mil . "El horario punta en la Ruta 5 Sur, 68, y 5 Norte, lo tenemos estimado a partir de las 17:00 horas", afirmó.

Agregó son precisamente dichas rutas las que más se verán congestionadas, precisando que el Tunel Lo Prado será una de las zonas conflictivas.

Finalmente, sostuvo que sobre los accidentes de tránsito durante el fin de semana, "nosotros hacemos las comparaciones con 2013 que es similar en números de días. Y ahí se arrojó 890 accidentes de tránsito y 27 personas fallecidas".

Ante ello, llamó a la precaución y recordó que personal policial se desplegará en las carreteras para realizar las fiscalizaciones pertinentes, tanto con controles de velocidad como del alcotest.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?