EMOLTV

Pese a nuevas exigencias de la DC, hoy La Moneda mantiene su agenda normal

Luego de que en el consejo nacional falangista se determinara mantener congeladas las relaciones con el Gobierno, se espera un pronunciamiento de la Presidenta Michelle Bachelet.

28 de Octubre de 2016 | 09:49 | Emol
imagen

Desde la Democracia Cristiana esperan un pronunciamiento de La Moneda.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras la conclusión de la Democracia Cristiana en su consejo nacional extraordinario de mantener congeladas las relaciones con el Gobierno, en La Moneda hoy la calma es la protagonista.



Esto, porque la Presidenta Michelle Bachelet permanece desde ayer en Colombia participando en la XXV Cumbre Iberoamericana y volverá la madrugada de este domingo.

En paralelo, la agenda del vicepresidente, Mario Fernández, permanece hasta ahora sin actividades extraordinarias y tal como todos los viernes liderará el almuerzo del comité político, el cual normalmente se extiende hasta pasadas las 17:00 horas, por tratarse de una reunión de trabajo.

Por otro lado, similar es la situación del ministro secretario General de de Gobierno, Marcelo Díaz, quien también participa del almuerzo, por lo que hoy no se espera que realice sus tradicionales vocerías.

Es así entonces que se espera que la Presidenta se refiera a la contingencia de la Nueva Mayoría desde Colombia o bien a mediados de la próxima semana, considerando que los días lunes y martes próximos son feriados.

Respecto a los rumores de un posible cambio de gabinete, la Mandataria señaló que "hay un plazo que es pronto, durante noviembre" en función de que quienes quieran postular como candidatos para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de 2017, deben abandonar sus actuales cargos a más tardar el 19 de noviembre.

En todo caso, hay que recordar que esta modificación -presionada por los timoneles de los partidos que conforman la Nueva Mayoría- apunta también al comité político, que además de Díaz y Fernández, lo conforma el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?