EMOLTV

Tragedia en el Provincia: Fiscalía recibe preinforme de autopsia que reafirma hipótesis sobre muerte accidental

Ayer se entregó al fiscal Ernesto Navarro el primer análisis del examen forense realizado a los cuerpos de los dos estudiantes que fallecieron en el cerro tras enfrentar una tormenta el pasado 15 de octubre.

28 de Octubre de 2016 | 10:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Todo apunta a confirmar que la muerte de los dos estudiantes de la Universidad de Chile en el cerro Provincia se trató de un hecho accidental.

Así lo reafirma el preinforme entregado por el Servicio Médico Legal (SML) al Ministerio Público, luego de la realización de la autopsia a los cuerpos de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), que fueron hallados el miércoles, tras 12 días de labores de búsqueda.

Según detalló a Emol el fiscal jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro, el análisis recibido "permitiría reafirmar la hipótesis respecto a que se trató de una muerte accidental, sin embargo, aún no es posible confirmar aquello ya que faltan los resultados de otros informes importantes, como el que debe emitir Labocar".

Agregó que con los antecedentes reunidos en el sitio del suceso, donde fueron hallados los cuerpos, es posible presumir que no hubo intervención de terceros, pero todo ello debe ser acreditado científicamente con los análisis que deberán ser remitidos en los próximos días por todas las instituciones que trabajaron en el rescate de los jóvenes.

Por último, reafirmó que la inspección ocular del lugar apunta a que el mismo día la desaparición, los universitarios habrían fallecido tras enfrentar una tormenta.

Ayer, en tanto, fueron entregados a sus familiares los cuerpos de los jóvenes fallecidos, quienes fueron velados en la Iglesia del colegio San Ignacio de El Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?