EMOLTV

Piñera emplaza a ME-O a dejar de mentir: "Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM"

El ex Presidente salió al paso de las declaraciones del líder del PRO, quien criticó que sólo se investigue los aportes de su campaña presidencial y no la de los otros ex candidatos.

28 de Octubre de 2016 | 19:38 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si MEO quiere seguir mintiendo, que lo haga sólo sobre mi y deje a mi familia fuera de esto".

De esta manera, respondió a través de su cuenta en Twitter el ex Presidente Sebastián Piñera al líder del Partido Progresista (PRO), luego que Marco Enríquez-Ominami criticara que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) sólo investigue los aportes de su campaña presidencial y no la de otros candidatos, como en el caso de la principal figura de Chile Vamos.

"Llama la atención que los hijos de Piñera tengan facturas falsas en SQM y él no supiera. No me quejo. Lo que sí digo es basta de hipocresía (…) Investiguemos, pero investiguemos a todos", señaló Enríquez-Ominami tras la querella del CDE en su contra por presunto fraude al fisco por $ 170 millones, en una causa paralela a la de SQM por la cual hoy está formalizado y que tiene relación con supuestas irregularidades en el uso de un jet privado durante su campaña presidencial en 2013.

Al conocer la declaración del ex Presidente, ME-O también usó la red social para responder, señalando que "Piñera se pelee con Ciper, que denunció facturas truchas de su familia".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?