EMOLTV

Chubascos comenzarían a caer durante esta tarde y serán acompañados de "actividad eléctrica"

Meteorología estima que se registrarán menos de 5mm de agua. Sin embargo, las lluvias regresarían durante la madrugada del martes.

30 de Octubre de 2016 | 09:16 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un núcleo frío en altura es el responsable de los chubascos que se espera que comiencen a caer durante esta tarde en la zona central del país, según confirmó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile.

"Ya estamos con nubosidad en la zona centro, cielos cubiertos, ocasionalmente nublados, y se espera que durante el transcurso del día continúe esta nubosidad, con probabilidad de chubascos aislados y alta probabilidad de actividad eléctrica", explicó Katherine Rivera, meteoróloga de turno del organismo.

Las precipitaciones afectarán principalmente las regiones V y Metropolitana, y sectores cordilleranos de la VI y VII. Meteorología estima que no se tratará de chubascos importantes y caerán menos de 5 mm de agua.

El fenómeno climático solo se registrará durante el día y se cree que acabará cerca de las 20:00 horas. En tanto, para mañana se pronostica cielo nublado, con temperaturas extremas de entre 12°C y 19°C.

Sin embargo, se recomienda no guardar todavía los paraguas, ya que durante la semana habrán nuevas precipitaciones.

"Debido al paso de un sistema frontal, en la madrugada del martes deberían presentarse precipitaciones débiles en la Región Metropolitana, pero con mayor intensidad hacia el sur", señaló Rivera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?