EMOLTV

Canciller Muñoz notifica a Insulza que es incompatible ser candidato presidencial y agente en La Haya

El secretario de Estado abordó el tema en medio de su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias. "Los tiempo se acortan", expresó.

30 de Octubre de 2016 | 09:35 | Emol
imagen

El canciller junto a la Presidenta Michelle Bachelet en la bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

@Minrel_Chile
SANTIAGO.- La labor del agente en La Haya por la demanda de Bolivia, José Miguel Insulza, es incompatible con sus intenciones de ser candidato presidencial. Tajante fue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, jefe del "Pánzer".

Insulza que ha dijo estar "disponible" para ser carta a La Moneda, recorrió parte del país apoyando a candidatos a alcaldes y concejales en las pasadas municipales. Y tras la bajada de Isabel Allende dijo: "No tengo nada que informar".

Quien sí habló del tema fue el canciller Muñoz, en medio de su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, que se desarrolla en Colombia.

"Si José Miguel Insulza decidiera ser candidato a la Presidencia, esa situación sería absolutamente incompatible con la de continuar como agente de Chile", dijo el canciller.

"Los tiempos se acortan y yo espero que si hubiese necesidad, él decidiese el camino que tendría que escoger", añadió el secretario de Estado, quien dijo que conversa permanentemente con el agente Insulza, por lo que espera que "los tiempos se acorten".

El Partido Socialista debe definir si presentará una carta presidencial a las primarias oficialistas o se alinea con Ricardo lagos, la carta del PPD. Hasta ahora, en la tienda de calle París, centro de Santiago, han manifestado su disposición Fernando Atria y el "Pánzer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?