EMOLTV

Camilo Escalona: "He tomado la decisión de postular al Senado"

Si bien el vicepresidente del PS aún no revela en qué región se presentaría, se especula con que es la de Aysén. De ser así, competiría con el DC Patricio Walker.

30 de Octubre de 2016 | 10:46 | Emol
imagen

El ex senador busca volver a la Cámara Alta.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, informó que postulará al Senado en las elecciones parlamentarias del próximo año.

Si bien aún no revela en qué región se presentaría, en la colectividad se especula con que es la de Aysén. De ser así, competiría con el DC Patricio Walker.

"He tomado la decisión de postular al Senado", afirmó a El Mercurio. Señaló, además, que será "en una zona donde actualmente no hay senadores socialistas".

De acuerdo al matutino, otra alternativa para ]Escalona sería el Maule, donde también estarían interesados en postular el PS Álvaro Elizalde, y los DC Soledad Alvear, Ximena Rincón y René Cortázar.

El curriculum parlamentario de Escalona es el siguiente: diputado por El Bosque, La Cisterna y San Ramón (1990 y 1998); y por Lota, Coronel y Lebu (2002-2006.

Tras ello pasó al Senado, donde representó a la Región de Los Lagos hasta 2014. No continuó en la Cámara Alta, debido a que perdió el cupo para repostularse por la zona, después de que su partido le pidiera medirse en primarias "no convencionales" (desreguladas).

Escalona, quien sí manifestó su intención para ir a primarias legales, finalmente compitió en la circunscripción Biobío Norte, donde fue derrotado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?