EMOLTV

Accidentes de tránsito dejan 12 muertos y detenidos por manejar ebrio suman 170 en lo que va del fin de semana largo

Según Carabineros, la mayoría de los fallecidos son peatones que fueron atropellados en zonas urbanas. En tanto, ya se han cursado 1700 partes por exceso de velocidad.

30 de Octubre de 2016 | 12:44 | Emol
imagen

La fiscalización continuará todo el fin de semana.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Carabineros entregó este mediodía un nuevo balance de los accidentes de tránsito y el estado del flujo vehicular en las carreteras, por este fin de semana largo de cuatro días.

De acuerdo a cifras de la Prefectura de Tránsito, se han registrado hasta ahora 12 muertos en 11 accidentes de tránsito, principalmente peatones que circulaban por zonas urbanas (ocho en total).

"En comparación con 2013, cuando hubo un fin de semana de cuatro días (jueves y viernes feriado), llevamos 12 fallecidos, uno más que en aquella oportunidad", dijo el coronel Enrique Monrás.

Mientras que las fiscalizaciones en las carreteras y balnearios del país han terminado con 170 detenidos por manejar en estado de ebriedad y 1700 partes por exceso de velocidad.

La legislación contempla multas que van desde presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) y una multa de 2 a 10 UTM, hasta presidio menor en su grado máximo (de 3 años y 1 día a 5 años) y multa de 8 a 20 UTM.

Carabineros llamó a extremar las medidas de precaución para evitar muertes en las carreteras. En este sentido reiteró que no se debe conducir si se bebió alcohol e instó a hacerlo respetando los límites de velocidad y atento a las condiciones del tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?