EMOLTV

Diputado Ceroni por bajada de Isabel Allende: "El PS y el PPD van convergiendo en torno a la candidatura de Lagos"

Además, el parlamentario PPD afirmó que el partido debería anticipar el Consejo Nacional programado para enero para oficializar antes su apoyo a la candidatura del ex Mandatario.

31 de Octubre de 2016 | 09:23 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- La bajada de la timonel socialista Isabel Allende de la carrera presidencial anunciada esta semana a través de un comunicado ha provocado diversas reacciones en el mundo político. Para el diputado PPD Guillermo Ceroni, se trataría de un eventual consenso entre los partidos de que la figura de Ricardo Lagos es la correcta para ser quien represente a la Nueva Mayoría.

"La bajada de Isabel Allende permite una convergencia cada vez más clara entre el Partido Socialista y el Partido por la Democracia (PPD) hacia la candidatura de Ricardo Lagos", comentó.

En este sentido, el diputado considera que ante este escenario lo mejor sería adelantar el Consejo Nacional del PPD, programado para enero y en el que se oficializaría el apoyo al ex Mandatario. "Quizás sería mejor anticiparlo, para que se vea nítidamente la postura del PPD", señaló, aunque apuntó que la adhesión del partido a la candidatura de Lagos ya es clara.

Ceroni, además, manifestó que así como se ve una convergencia entre los partidos hacia la figura del ex Presidente, "en la medida en que la ciudadanía vaya conociendo su discurso, que es progresista y realista, también se sumará a este proyecto". Agregó que "Lagos entiende muy bien que hay que propiciar la inversión en Chile, pero a la vez lograr que esos recursos se distribuyan de forma mas equitativa".

Consultado por las otras alternativas presidenciales que se manejan al interior del eje PS-PPD -como es el caso del agente de Chile en La Haya José Miguel Insulza- el parlamentario fue enfático en afirmar que "conociendo a Insulza, creo que él evaluará lo necesario que es para Chile un nuevo Gobierno de Ricardo Lagos y seguramente se pondrá al servicio para trabajar para que ese Gobierno sea potente y exitoso".

En tanto, sobre la figura de Alejandro Guillier, Ceroni concluyó que "en la medida en él siga sosteniendo su candidatura sobre la base del apoyo del Partido Radical, no hay duda que se debería realizar una primaria, pero todo eso aún debe ser analizado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?