EMOLTV

Evo Morales critica paros portuarios en el norte y acusa a Chile de violar Tratado de 1904

El Presidente de Bolivia rechazó la huelga de la Anef que, según él, estaría afectando las operaciones. "Lamentamos que afecte deliberadamente nuestra economía", tuiteó.

31 de Octubre de 2016 | 13:31 | Emol
imagen

Morales acusó a Chile de afectar "deliberadamente" la economía boliviana.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Una vez más el Presidente de Bolivia, Evo Morales, recurrió a Twitter para criticar al Gobierno de Chile y acusarlo, otra vez, de supuestamente incumplir el Tratado de 1904.

El Mandatario esta vez rechazó el paro nacional de la Anef que estaría afectando, según él, las operaciones en los puertos del norte del país.

"Los paros portuarios sistemáticos estrangulan nuestro comercio, paralizan las exportaciones y dañan nuestros compromisos internacionales", escribió.

"Lamentamos que gobierno de Chile afecte deliberadamente la economía de Bolivia, ponga en jaque el libre tránsito y viole Tratado de 1904", añadió.

Santiago y La Paz llevan adelante dos diferendos en la Corte Internacional de Justicia: Una por la salida soberana al mar presentada por Morales y otra, por el Gobierno de Michelle Bachelet ante los cuestionamientos del país vecino por el uso del río Silala.

Estos son los tuits del gobernante boliviano


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?