EMOLTV

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por altas temperaturas

La medida fue adoptada con el fin de monitorear eventuales incendios forestales. Hasta el viernes se prevé un aumento de las temperaturas en toda la zona central, con máximas que alcanzarán los 34°C.

02 de Noviembre de 2016 | 00:25 | Emol
imagen

Incendio forestal en la comuna de Puchuncaví registrado este martes.

Vía Twitter, @CarlosTeran
SANTIAGO.- La Dirección Regional de la Onemi de Valparaíso decretó Alerta Temprana Preventiva regional por las altas temperaturas que se esperan para diversas localidades de la zona central. Esta medida fue adoptada (hasta que las condiciones lo ameriten) con el fin de monitorear eventuales incendios forestales.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé un aumento de las temperaturas hasta el viernes en la Región de Valparaíso, las cuales fluctuarán entre los 27 y 34°C. Además se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte en el mismo periodo.

Mientras en la Región de Coquimbo se esperan máximas de 34°C, en la Metropolitana de 33°C y en la de O'Higgins 32°C.

Con esta medida se reforzará el sistema de vigilancia, por medio del monitoreo "preciso y riguroso" de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a las eventuales emergencias, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente.

Durante este martes la Onemi quitó la Alerta Roja en la comuna de Puchuncaví, cambiándola a Alerta Amarilla por un incendio forestal. En él se consumieron una superficie aproximada de cuatro hectáreas de pastizal, matorrales y eucaliptos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?