EMOLTV

Funcionarios del sector público retoman paralización en rechazo a proyecto de reajuste salarial

La movilización continuará en paralelo a la votación en la Cámara de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo. Esta vez, se sumaron a la protesta los trabajadores de la Confusam y el Colegio de Profesores.

02 de Noviembre de 2016 | 07:14 | Emol
imagen
Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- Con el fin de semana largo terminado, este miércoles 2 de noviembre los funcionarios del sector público retomaron la paralización de sus actividades, en rechazo al proyecto de reajuste salarial.

La movilización continuará en paralelo a la votación en la Cámara de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, en el que se cifra un reajuste del 3,2% para el sector. Una cifra que ha causado molestia entre los trabajadores, quienes solicitaron un 7,5%.

Además de los gremios asociados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), esta vez se sumarán a la protesta organismos como la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) y el Colegio de Profesores.

De hecho, el presidente de los docentes, Jaime Gajardo, llamó a no enviar a los niños a los colegios durante esta jornada y exigió a los diputados que deben votar hoy, a no aprobar el proyecto.

Desde la ANEF aseguraron que en los servicios plegados a la manifestación se realizarán turnos éticos para atender los casos de emergencia.

En el marco de esta paralización se realizará una marcha hacia el Congreso en la ciudad de Valparaíso fijada para las 10:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?