EMOLTV

Lagos: "Los cuatro años del Presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear"

El ex Mandatario rechazó así las críticas de Piñera a la gestión del Gobierno, agregando que "me parece bien esa definición de que quiere entrar a picar, nos ha costado mucho entrar a picar la herencia de la dictadura con la cual él simpatizaba".

02 de Noviembre de 2016 | 14:20 | Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió hoy con un grupo de concejales de la Nueva Mayoría.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró este miércoles que su preocupación es que la derecha "no vuelva a gobernar Chile, porque los cuatro años del Presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear".

De esta forma, Lagos se refirió a las declaraciones del ex Mandatario Sebastián Piñera, quien esta mañana reiteró sus críticas a la gestión de La Moneda. "El próximo gobierno va a tener que tomar decisiones muy difíciles, porque va a tener que corregir fallas estructurales de lo que el actual gobierno llama la obra fundacional, y para eso -en lenguaje de gásfiter- 'va a haber que entrar a picar'", dijo Piñera en entrevista el fin de semana con El Mercurio.

"Me parece bien que Sebastián Piñera diga que hay que entrar a picar para deshacer, precisamente mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Chile, porque los cuatro años del Presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear. Como por ejemplo, aprender a contarnos entre los chilenos, porque el Censo todavía no sabemos cuántos somos los chilenos, gracias al Censo que iba a ser el mejor dela historia de Chile", afirmó Lagos.

A su juicio, "hay diferencias sustanciales entre lo que nosotros representamos y representa Sebastián Piñera y eso es lo que el país tiene que decidir. Pero eso son ideas y cuando quiera discutimos ideas, sobre ese y otros temas".

No obstante, indicó que "me parece bien esa definición de que él quiere entrar a picar, nos ha costado mucho entrar a picar la herencia de la dictadura con la cual él simpatizaba en cuanto a los temas que hacía la dictadura, pero cada uno sabe el lugar que tiene en Chile".

Lagos valora decisión de Allende


Lagos además aprovechó la ocasión para destacar la decisión de la líder del PS, Isabel Allende, de bajar su candidatura presidencial, señalando que "deseo expresar mi respeto, mi solidaridad y también por el gesto que ha tenido Isabel Allende que la enaltece",

"La enaltece tanto ella, como ella misma ha dicho después de un largo periodo de reflexión, ha optado por fortalecer su rol como presidenta del PS y poder alcanzar resoluciones al interior del partido que permitan fortalecer al socialismo chileno en su visión de futuro y del punto de vista de las definiciones que tiene que tomar para mantener la unidad de la Nueva Mayoría. Ella ha tomado una definición que merece todo nuestro respeto y reconocimiento", precisó.

Y agregó que "tengo una relación de conversación con la senadora Allende muy larga y hemos tenido en los últimos tiempos variadas conversaciones. Me parece a mí que lo normal es que estas conversaciones sean privadas, cuando las queremos hacer públicas así lo hacemos", reconociendo que también ha conversado con otros personeros como con el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza.

Consultado porque Allende no le entregó el apoyo a su candidatura cuando se bajó, Lagos señaló que "me parece absolutamente razonable porque ella es presidente de un partido, ella no se quiere adelantar a un compromiso hasta escuchar lo que corresponde por los cuerpos normales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?