EMOLTV

Canciller por Insulza: "Yo espero que continúe trabajando conmigo y con la Presidenta como agente"

Y si bien el ministro Muñoz indicó que la definición de una carrera presidencial es "personal", expresó su expectativa de que la decisión del agente chileno ante La Haya "sea favorable a los intereses de Chile".

02 de Noviembre de 2016 | 16:28 | Emol
imagen

El canciller Heraldo Muñoz y el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza.

La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Ante la expectativa de la definición que en materia presidencial tome el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que espera que éste "continúe trabajando conmigo y con la Presidenta" Michelle Bachelet.

Tras la bajada de la líder del PS, Isabel Allende, de la carrera a La Moneda, los ojos ahora están puestos en la decisión que tome Insulza, y que en caso de dar un paso al costado dejaría al ex Presidente Ricardo Lagos en las mejores condiciones para ser el candidato único del PS y el PPD.

Respecto a Insulza, el canciller Muñoz indicó que "yo espero que continúe trabajando conmigo y con la Presidenta de la República como agente, pero es una decisión personal que sólo a él le compete, y cualquier camino que él escoja bueno en ese momento tendremos que pronunciarnos".

En esa línea, si bien el ministro reconoció que "los tiempos se acortan, pero la decisión está en el ámbito personal. Lo que si yo puedo hacer una vez que escoja el camino pronunciarme, espero que sea favorable a los intereses de Chile y a continuar en el equipo".

Cercanos al ex secretario general de la OEA señalan que por el momento no tiene contemplado pronunciarse sobre el tema. A lo que se suma la cita que sostendrá mañana a las 17:00 horas la mesa directiva del PS y donde se analizará la idea de postergar el comité central programado para este sábado y el cual abordaría el tema presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?