EMOLTV

ANEF convoca a marcha para este jueves y mantiene paro "hasta que el reajuste se resuelva"

Raúl de la Puente, dirigente de la agrupación aseguró que "Los trabajadores del sector público no aceptan migajas, tienen dignidad y nosotros los representamos a ellos con mucha propiedad".

03 de Noviembre de 2016 | 06:30 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a una marcha para este jueves en todo el país, que en Santiago será en Plaza Italia, y llamó a los empleados fiscales a mantener la paralización hasta el viernes.

El líder de la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que "el paro de los funcionarios públicos seguirá hasta que este tema se resuelva, para bien o para mal".

Raúl de la Puente, presidente de ANEF, aseguró que "Los trabajadores del sector público no aceptan migajas, tienen dignidad y nosotros los representamos a ellos con mucha propiedad".

La decisión de mantener la huelga llega después de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de reajuste para los funcionarios del sector público, el que incluso no recibió ningún voto a favor.

La iniciativa, que buscaba aumentar un 3,2% nominal el reajuste, también fue votada en contra en la comisión mixta, lo que pone fin a los trámites legislativos en el Congreso del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?