EMOLTV

Incendio forestal afecta a viviendas y obliga evacuar más de 200 personas en Concón

La Onemi ya decretó alerta roja en esa comuna y Viña del Mar por el siniestro que se desarrolla ahora en el sector de Fuerte Aguayo. Al menos tres casas resultaron afectadas.

03 de Noviembre de 2016 | 13:33 | Emol
SANTIAGO.- Un incendio forestal en el sector Fuerte Aguayo, en Concón, obligó a evacuar un la población Los Pinos de la comuna de la Región de Valparaíso.

Al menos tres viviendas habrían sido afectadas por las llamas y cerca de 200 personas han sido trasladadas a lugares seguros.

La Onemi decretó alerta roja tanto para Concón como para Viña del Mar y señaló en su página web que el fuego "consume una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, en la ruta 60-CH (...). Cabe señalar que el incendio presenta un rápido avance con y cercano a sectores poblados".

La Conaf, en tanto, informó que dos brigadas, un avión Dromader y dos helicópteros trabajan en el combate de las llamas. Chilquinta informó en redes sociales que se interrumpirá el servicio eléctrico en los sectores de Curauma y Placilla por precaución.

"El incendio de Fuerte Aguayo tiene una afectación de al menos de tres vivienda y se están evaluando otros sectores", comentó Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi al canal 24 Horas.

Además de estos siniestros, De la Maza confirmó que los incendios de Laguna Verde y Placilla se mantienen activos desde ayer y que existe otros más en Limache.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para salvaguardar la vida y los bienes. Las condiciones de tiempo atmosférico son complejas", agregó la autoridad.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?