La Onemi reiteró que la Alerta Roja en las provincias de Valparaíso y Marga Marga se mantiene, debido a simultaneidad de incendios forestales
Emol
SANTIAGO.- La Onemi declaró una nueva Alerta Roja en la región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo y Zapallar, donde se registran dos incendios forestales en el sector de Alto El Yeli y Madre del Agua, respectivamente.
En Santo Domingo el siniestro ha consumido una hectárea de pastizales y matorrales. En el caso de Zapallar, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que una superficie de 100 hectáreas de bosque nativo y eucalipto se han visto afectadas por el fuego.
La Conaf aseguró que debido a las condiciones meteorológicas -altas temperaturas y viento- se decidió declarar la alerta, desde hoy, hasta que las "condiciones del incendio lo ameriten".
La Onemi detalló a través de su página web que con esta alerta "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos en ambos sectores. De esta forma se actuará para controlar la situación dada la extensión y severidad de los eventos".
Las provincias de Valparaíso y Marga Marga mantienen la Alerta Roja debido a la simultaneidad de incendios forestales que afectan estas zonas. También es el caso de toda la Quinta Región que mantiene la Alerta Temprana Preventiva, reforzando el monitoreo de los incendios forestales.