EMOLTV

Taxistas anuncian nueva movilización a nivel nacional el próximo 25 de noviembre en contra de la "Ley Uber"

El dirigente de la Confenataxi, Luis Campos, sostuvo que la normativa tiene falencias y afectará directamente a los conductores del gremio que ya están regulados.

03 de Noviembre de 2016 | 23:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Los taxistas agrupados en la Confenataxi anunció que el próximo 25 de noviembre realizaran una nueva manifestación a nivel nacional, en contra del proyecto de ley que busca regular las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

El presidente de la Confedaración -que agrupa a 4.500 taxistas-, Luis Campos, señaló que el proyecto de ley no los identifica como gremio. "Creemos que hay falencias y que en este tipo de modalidades que hoy día el legislador pretende aprobar, afectará al 100% y vulnerará los derechos de los conductores que ya estamos regulados", aseguró.

La llamada "Ley Uber" contempla la creación de un fondo para la innovación del transporte remunerado de pasajeros, que se financiará con los pagos que deberán hacer las aplicaciones y que serán destinados al gremio de los taxistas para renovar vehículos, incorporar tecnológicas y retribuir el gasto por permisos de taxis".

Frente a esta situación, el dirigente aseguró que "los colectivos se van a ver beneficiados, siendo que los únicos perjudicados ahora son los taxis básicos y los ejecutivos".

Movi Taxi: la aplicación que busca "hacerle el paso" a Uber


La Confenataxi dará a conocer el próximo lunes una aplicación propia que tiene el objetivo, según detalló Luis Campos, de que el usuario "se de cuenta que el taxi lo hace tan bien como Uber". La plataforma estará disponible para ser descargada a fines de este mes.

El dirigente explicó que esta nueva plataforma permitirá al usuario acceder a mejores vehículos -sólo autos del año 2010 hacia adelante- y evaluar a sus conductores. "Vamos a filtrar la calidad y preparar a los taxistas (...) para que cumplan las condiciones que necesita el usuario", planteó.

Agregó que quieren "que sea una copia de este llamado alto estándar. (...) Estamos buscando que el usuario sienta que el vehículo que llega es como una copia de un conductor de Uber y que se de cuenta que el taxi lo hace tan bien o mejor que Uber".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?