EMOLTV

Onemi amplía cobertura de alerta roja para toda la Región de Valparaíso

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal se encuentran activos siete incendios en la zona que consumen una superficie total de 609,5 hectáreas de vegetación.

04 de Noviembre de 2016 | 00:03 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) modificó la cobertura de la Alerta Roja lanzada durante este jueves y la amplío para toda la Región de Valparaíso.

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentran activos siete incendios en la zona que consumen una superficie total de 609,5 hectáreas de vegetación.

Estos son "Cerro La Gloria" en la comuna de Nogales, "Alto del Yali" en la comuna de Santo Domingo, "Madre del Agua" en la comuna de Zapallar, "Queronque" en la comuna de Limache, "Entrada Fuerte Aguayo" en la comuna de Concón, y "Curva el Parque" y "Tranque la Luz" en la comuna de Valparaíso.

Además, controlados se encuentran los incendios “Camino Puchuncaví – Nogales” en la comuna de Puchuncaví, “Pelumpen” en la comuna de Olmué, “Mina el Soldado” en la comuna de Nogales, y “Fundo la Laguna” y “Ekono – Placilla” en la comuna de Valparaíso.

Con la actualización de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?