EMOLTV

Registran barricadas en distintas ciudades del país y Metro de Santiago suspende parte de Línea 4

Los disturbios que se producen en la previa de la jornada de paralización convocada para hoy, han afectado localidades como Arica, Santiago, Viña del Mar y Concepción.

04 de Noviembre de 2016 | 06:17 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Una serie de barricadas se han registrado durante la madrugada de este viernes, en distintos puntos de la capital.

Una de ellas se llevó a cabo en la Ruta 5 al norte, en el sector de Departamental, en la comuna de San Miguel. Allí, dos de las pistas fueron interrumpidas por objetos con fuego.

En tanto, otra de los disturbios se registró en la zona de General Velásquez al norte, por el sector de la calle Salvador Allende, en Lo Espejo. Neumáticos en llamas interrumpieron por varios minutos dos de las pistas, no obstante, poco después fueron retirados, según informó Autopista Central.

Además, se detectaron barricadas en la zona de la rotonda Grecia, en dirección hacia el norte por la autopista Vespucio Sur; en la Ruta 68 a la altura de Rinconada, en la comuna de Maipú; en Costanera Norte, a la altura de Petersen, en Renca; y también en San Martin con Américo Vespucio en Quilicura.

Asimismo, se registraron objetos incendiarios en ciudades como Arica,Viña del Mar, Valparaíso, Copiapó y Concepción.

Por otro lado, Metro de Santiago ha informado de disturbios en el exterior de sus estaciones de Línea 4, por lo que el servicio de trenes está disponible sólo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto.

La estación de Tobalaba, de Línea 4 y Línea 1 permanece completamente suspendida. El llamado fue a planificar y considerar mayor tiempo de viaje.

Los disturbios se producen en la previa de la jornada de manifestaciones convocada por la coordinadora No+AFP para este viernes, en la que paralizarán además varios gremios de trabajadores y estudiantes agrupados en la Confech.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?