EMOLTV

Líder del movimiento No+AFP y barricadas: "No hemos hecho ese llamado"

En una jornada de paro nacional, que comenzó con el corte de calles y la quema de tres buses, Luis Mesina aseguró que "no somos pacifistas, pero somos responsables en decir que estos actos no tienen nada que ver con nosotros".

04 de Noviembre de 2016 | 08:00 | Emol
SANTIAGO.- El líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, quien convocó la paralización de hoy, descartó que el llamado incluyera barricadas y quema de buses, como ha ocurrido desde esta madrugada en Santiago y otras ciudades del país.

"Nosotros llamamos a una paralización protestas, no vamos a eludir esa responsabilidad. Le dijimos a la gente que no envíe a sus hijos a los colegios, en las universidades pararon, que los trabajadores paralizaran y que los que no pueden paralizar, que lleguen tarde", comentó Mesina en radio Bío-Bío.

Respecto al corte de calles, el dirigente agregó que "si la gente espontáneamente hace barricadaa, no hemos realizado ese llamado, pero comprendemos que la sociedad busque ese mecanismo".

En esa línea, Mesina añadió que "hay distintos puntos del país donde la ciudadanía se está expresando desde la 6:00. Este movimiento no tiene esa logística y eso demuestra que el malestar se está desbordando".

De todos modos, sobre la quema de tres buses, tal como confirmó el ministro del Interior, Mario Fernández, Mesina dijo estar sorprendido. "No somos pacifistas, pero somos responsables en decir que estos actos no tienen nada que ver con nosotros", sostuvo.

Respecto a la reunión que tuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, el 31 de agosto pasado, donde le presentó las propuestas del movimiento para terminar con el actual sistema de pensiones, Mesina aseguró que la Mandataria "se comprometió, en un plazo de dos a tres semanas, respondernos. Le dijimos que lo hiciera por si o por no (...) Hicimos los llamados al ministro del Interior y la ministra del Trabajo, pero aún no nos responden".

"La huelga genera daño. Y eso es lo que buscamos: generar daño para que la autoridad tienda puentes que intenten abordar la demanda", puntualizó Mesina en radio ADN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?