EMOLTV

Vota y opina: ¿Crees que al dejar de ser pacífico el movimiento No+AFP perderá adhesión?

Luego de marchas multitudinarias y pacíficas, que lograron poner en agenda la situación de las pensiones en el país, los dirigentes convocaron para hoy un "paro protesta" que comenzó con disturbios en varias ciudades del país.

04 de Noviembre de 2016 | 10:13 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El movimiento No+AFP convocó la primera manifestación contra el sistema de pensiones en julio, la cual tuvo una concurrencia multitudinaria que sólo en Santiago congregó más de 100 mil personas.

A esa marcha, luego se sumarían dos más, logrando poner en la agenda la situación de las pensiones e incluso la Presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas para mejorar el sistema.

Sin embargo, en el movimiento consideran que su postura –eliminar la AFPs- no ha sido escuchada por La Moneda y para hoy anunciaron un "paro protesta" de carácter nacional, que incluyó solicitar a estudiantes tomarse universidades, no enviar a los niños a los colegios y faltar a los lugares de trabajo.

Ayer el Gobierno lamentó la radicalización del movimiento y esta mañana el día comenzó con barricadas en distintas ciudades del país, que provocó en Santiago la suspensión del Metro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?