EMOLTV

Sharp aclara que se mantendrá fiesta de fuegos artificiales en Valparaíso, pero se abaratarán costos

El alcalde electo de la ciudad Puerto dijo que se generó una polémica "sin sustento" por la supuesta suspensión de la actividad de Año Nuevo, aunque recalcó que la comuna tiene otras prioridades.

04 de Noviembre de 2016 | 11:43 | Aton
imagen

El alcalde electo de Valparaíso asumirá el 6 de diciembre.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, aclaró sus dichos respecto a una eventual suspensión de la tradicional fiesta de fuegos pirotécnicos con que los porteños esperan el Año Nuevo, confirmando que se realizará el evento que congrega a miles de personas en el borde costero el 31 de diciembre, pero realizará modificaciones al evento para abaratar los costos.

"Es una tradición porteña, no se trata de eliminar los fuegos artificiales, en ningún caso (...), yo llamo a la calma, llamo a la tranquilidad", dijo Sharp a El Mercurio de Valparaíso.

El próximo edil de la ciudad puerto indicó que "se armó toda una polémica que, tengo la impresión, no tiene sustento. Nosotros nunca hemos señalado que el Año Nuevo en el Mar va a tener fin, en ninguna de mis declaraciones, lo que sí señalamos es que Valparaíso tiene otras prioridades y la prioridad tiene que ver con contribuir al cómo somos capaces de sacar a Valparaíso de la situación de abandono en que se encuentra".

La futura autoridad sostuvo que se abaratarán los costos de la festividad, reduciendo el tiempo del espectáculo, agregando que conversará con todos los actores para alcanzar un acuerdo.

En la misma nota del matutino regional, el presidente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción (CRCP), Pier Paolo Zacarelli, valoró el llamado del abogado, sosteniendo que el Año Nuevo en el mar genera una dinamización en la economía local.

"El arribo de más de 800.000 visitantes que llegan a la costa de Valparaíso en las fechas de Año Nuevo generan un efecto económico incremental que se puede estimar, moderadamente, en más de US$ 30 millones diarios, con sus efectos multiplicadores en toda la cadena de los servicios y productos que se otorgan en esta festividad, conformadas principalmente por pequeños y medianos empresarios", enfatizó Zacarelli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?