SANTIAGO.- Preocupación y malestar existe en Amplitud, tras la barricadas registradas en varias ciudades del país a raíz del paro nacional convocado por el movimiento NO+AFP.
En Amplitud comprenden la molestia de los manifestantes y que el sistema de pensiones debe ser mejorado, pero enfatizan que "cortar calles y prohibir que la gente llegue a sus trabajos, no es la mejor forma de manifestarse. No se puede medir el éxito de una propuesta según la dificultad que tenga la gente para llegar a su lugar de trabajo", aseguró el vicepresidente Mario Villalobos.
"Con estos actos de violencia, el movimiento NO+AFP pierde fuerza y respaldo ciudadano. La gente está aburrida que cada vez que se llame a una movilización, se quemen micros, saqueen locales comerciales y corten las calles", afirmó Villalobos.
Por su parte, la vicepresidenta Elizabeth Armstrong lamentó que en Chile nadie se haga responsable de los llamados a paro o a movilizarse. "Este país se ha transformado en el de yo no sabía, yo no lo hice y yo no me hago responsable", enfatizó.
Por último, Elizabeth Armstrong aseguró que aunque es sabido que el sistema de AFP tiene graves falencias "es mejor perfeccionar este sistema que modificarlo. Pero, lamentablemente, mejorar las pensiones es un tema a largo plazo que involucrará a muchos Gobiernos".