EMOLTV

Onemi informa que hay 13 incendios forestales activos en cinco regiones del país

Según detalló la oficina de emergencia, seis de estos se concentran en la Valparaíso. En total, han afectado 944 hectáreas.

04 de Noviembre de 2016 | 11:54 | Emol
imagen

Operación para controlar incendio forestal en Concón.

Aton
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia informó que actualmente existen 13 incendios activos en el país, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, que afectan una superficie de 944,15 hectáreas de vegetación.

Además, señaló que hay otros seis siniestros controlados, en las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que afectaron una superficie de 58,4 hectáreas de vegetación.


Según el detalle de Onemi, en la Región de Valparaíso se concentran las situaciones más graves. El de Fuerte Aguayo, comuna de Concón, afecta a una superficie de 51 hectáreas, el cual generó la evacuación de viviendas cercanas. El fuego en el sector Madre del Agua, que consume una superficie de 200 hectáreas de bosque nativo y eucalipto en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar, está siendo combatido por brigadas, helicópteros y una ambulancia de la ACHS.

En la comuna de Santo Domingo, el fuego está afectando el sector de Alto el Yali, que consume una superficie de 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En Valparáiso también están activos focos en Queronque, que afecta una superficie de 327 hectáreas en la comuna de Limache, Curva El Parque, que afecta a una superficie de 80 hectáreas de vegetación, en la comuna de Valparaíso, y Tranque La Luz”, el cual afecta una superficie de 10 hectáreas en localidad de Placilla.

En la Región Metropolitana, en tanto, se encuentra activo un incendio en Camino Rungue, que consume una superficie de 270 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Tiltil. Trabajaran durante la presente jornada, brigadas y técnicos de Conaf.

En Coquimbo está activo el fuego en el sector Lo Aguirre, que afecta una superficie de cinco hectáreas de pastizal, cañaveral y parronales en la comuna de Paiguano. Trabajaron el día de ayer técnicos y brigadas de CONAF, Bomberos de Paihuano, Horcón, Pisco Elqui, Vicuña y La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?