EMOLTV

Presidente del PR tras cita de la NM con el comité político: "El acuerdo es apoyar al Gobierno"

Según el líder radical, durante el encuentro se hizo una "autocritica dura y profunda" sobre la crisis entre el bloque y La Moneda y se habló de "mejorar la gestión, la interlocución y el orden" al interior de los partidos.

04 de Noviembre de 2016 | 16:01 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ernesto Velasco, presidente del PR.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Casi media hora antes de que acabe la reunión, el presidente del PR, Ernesto Velasco, junto a su par del PPD, Gonzalo Navarrete, abandonó el Palacio de La Moneda tras participar en la cita entre los líderes de la Nueva Mayoría y los ministros del comité político, el primero después de la derrota en las ultimas municipales.

Al ser consultado sobre el contenido del encuentro, el líder radical explicó que "hay un conjunto de temas que se abordaron, el Gobierno va a seguirlos trabajando y en los próximos días los vamos a terminar de precisar".

En esa línea, recalcó que "el acuerdo es, por cierto, es apoyar al Gobierno. Mejorar la gestión, que los partidos también elevemos el nivel de interlocución, que tengamos más capacidad de orden y que la unidad es la que nos va a permitir en definitiva salir delante de esta situación".

Asimismo, aseguró que en la cita se hizo "una autocrítica dura, profunda, sincera, hemos dicho las cosas que se tienen que decir y lo que hay es voluntad de salir adelante. Estamos con el mejor de los ánimos de avanzar, porque aquí lo que está de por medio es el país y ese es el único ánimo que nos mueve".

Se espera que la reunión, que se desarrolla en las dependencias del Ministerio del Interior, culmine cerca de las 16:45 horas. Tras ello, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, comunicará los detalles de la reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?