EMOLTV

Ola de calor termina hoy con temperaturas de hasta 33 grados en la zona central

La máxima se espera para las zonas ubicadas al interior de la Región de Valparaíso. En tanto, el termómetro en Santiago subiría hasta los 30° C. Meteorología espera que este domingo bajen las temperaturas.

05 de Noviembre de 2016 | 08:49 | Emol
imagen

Las temperaturas sobre los 30 grados terminarían este sábado.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este sábado termina la ola de calor en la zona central del país, que elevó los termómetros hasta los 37,7 grados Celsius en Tiltil, en la zona norte de la Región Metropolitana. Y se despedirá con máximas en torno a los 33 °C.

Donde más escalará el termómetro será en los zonas ubicadas al interior de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Maule, donde se esperan hasta 30 grados. Mientras que en Santiago, 32° C.

"Desde mañana se espera un significativo descenso de las temperaturas, que comenzará a sentirse desde hoy en la zona central del país, donde las máximas bordearán los 28° y 30 grados", manifestó a Emol Roberto Osorio, jefe de turno de Meteorología.

Una nueva ola de calor, fenómeno de altas temperaturas que se extiende por al menos tres días, no figura en los pronósticos del organismo para las próximos días.

"No se prevén ascensos significativos de las temperaturas. Esperamos que que toda la semana se presente con algo de nubosidad y con temperaturas con mínimas en torno a los 12 grados y máximas de 28 a 30 grados, lo cual es normal para la fecha", afirmó.

"En ningún caso deberían ascender sobre los 30 o 32 grados en Santiago", añadió el meteorólogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?