EMOLTV

UDI celebra que Ossandón adhiera a las primarias de Chile Vamos y llama al "llanero solitario" J.A. Kast a sumarse al proceso

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, pidió unidad a la oposición y alinearse con un proyecto político común. Además, no descartó que un militante del partido se sume a las elecciones que definirán al candidato a La Moneda.

05 de Noviembre de 2016 | 14:34 | Emol
imagen

El presidente de la UDI quiere a un militante de sus filas en la primaria de Chile Vamos.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La decisión del senador independiente Manuel José Ossandón de participar en las primarias de Chile Vamos no dejó indiferente a nadie. A la sastisfacción de RN -su ex partido- se sumó la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"El paso que ha dado Manuel José Ossandón es muy positivo. Para nosotros la unidad es esencial y la unidad significa un proyecto político común y un solo candidato de la oposición", afirmó el presiente de la colectividad, Hernán Larraín.


"Al sumarse Ossandón a las primarias de la oposición vamos avanzando para lograr el objetivo", añadió el senador.

Larraín reiteró que el candidato presidencial de Chile vamos será elegido en una primaria que será "democrática, abierta, legal y transparente".

"Yo sólo espero que ahora José Antonio Kast que está como 'Llanero solitario' se sume a este proceso y tengamos una gran primaria de la oposición para elegir a nuestro candidato, que va a llevar nuestras banderas para recuperar y devolver la esperanza a Chile", afirmó.

Hasta ahora la UDI no tiene como precandidato presidencial de sus filas, pues el diputado Kast renunció a la colectividad. Sin embargo, ha sido la única con historia en el partido de calle Suecia que ha manifestado su intención de ser abanderado presidencial.

El senador Larraín no descartó que un militante de la UDI se sume a las primarias, pues "yo creo que es un elemento que haga repensar a la UDI en la conveniencia de tener un candidato. Yo siempre he pensado que tenemos que llevar uno".


El timonel gremialista reconoció que en la colectividad hay "opiniones divididas" en torno a este tema, pero reiteró que en enero tomarán una decisión.

"Creo que sería valioso que nosotros como Unión Demócrata Independiente también tengamos nuestro candidato en esa batalla", finalizó el senador, quien insistió en que la oposición debe unirse y dejar de lado la confrontación.

"Hoy Ossandón y ojalá mañana José Antonio Kast para tener una primaria potente, con un buen debate en todo el país", concluyó y pidió al ex Presidente Sebastián Piñera decidirse en marzo a más tardar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?