SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró Alerta Roja en la localidad de Puerto Chacabuco debido a un incendio químico que afecta a una planta procesadora de la zona FrioSur, en la Región de Aysén.
Producto de la emergencia y de toxicidad del siniestro, que comenzó entorno a las 00:30 horas de este lunes, se determinó la evacuación total de la comunidad, que alcanza a cerca de 1.600 personas. Los vecinos están siendo trasladados mediante buses y autos particulares a la ciudad de Puerto Aysén.
Según informaciones preliminares, hasta el momento no se registrarían personas fallecidas ni lesionadas.
De acuerdo a un comunicado enviado por la Intendencia de Aysén, se han instalado albergues en el Gimnasio Polideportivo, el Internado del Liceo Politécnico, la Escuela Aysén y el Hotel Caicahue.
Tras la evaluación del Comité Operativo de Emergencia (COE) se determinó también la suspensión de las clases para todos los establecimientos educacionales de la localidad. Asimismo, los recintos portuarios se encuentran evacuados, al igual que la capitanía de puerto que permanece cerrada al atraque de naves.
En tanto, desde Santiago, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy siguió la emergencia y la coordinación del actuar en la zona.
Según las últimas informaciones brindadas por las autoridades regionales, Bomberos habría logrado controlar el siniestro, por lo que se prepara para ingresar al recinto, en donde se vislumbran algunos tanques de amoniaco.
Por último se informó que en los próximos minutos se comenzará con el monitoreo del aire para determinar la concentración de tóxicos en éste.