EMOLTV

Cadem: Guillier capitaliza bajada de Allende y se distancia ocho puntos de Lagos

El sondeo sigue siendo liderado por Sebastián Piñera, con un 28% de las menciones. La aprobación a la gestión de Bachelet llegó a un 23%.

07 de Noviembre de 2016 | 08:35 | Emol
imagen

Senador Alejandro Guillier.

Archivo
SANTIAGO.- Según el último sondeo de Cadem, el senador Alejandro Guillier capitalizó el anunció de Isabel Allende quien el viernes 28 de octubre aseguró que no sería candidata.

El periodista obtuvo un 14% de menciones en la última encuesta en la pregunta sobre voto espontáneo, ocho puntos más que el ex Presidente Ricardo Lagos (6%).

Sin embargo, sigue liderando la encuesta Sebastián Piñera, quien congregó un 28% de menciones.

En la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, un 46% asegura que Piñera, un 10% Guillier y un 8% Lagos.

Además, en esta, la primera semana de noviembre, un 23% aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet y un 70% la desaprueba, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con la semana anterior.

La aprobación del equipo de ministros y ministras que acompaña a la Mandataria es, en la primera semana de noviembre, de tan sólo un 14%, mientras que la desaprobación alcanzó un 78%.

Del mismo modo, la evaluación en particular del equipo político retrocedió de un 25% en junio 2015 a un 16%, nueve puntos menos. Asimismo, la aprobación del equipo económico, que era de un 24% en julio 2016, hoy llega a un 19%, cinco puntos menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?