EMOLTV

Chadwick tras irrupción de candidatos a primarias de Chile Vamos: "No sentimos ninguna presión"

"No vemos que exista ninguna razón, ni circunstancia que indique que hay que modificar la decisión que el Presidente Piñera ha tomado de decidir en el mes de marzo" una postulación, recalcó el ex titular del Interior.

07 de Noviembre de 2016 | 13:04 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex ministro Andrés Chadwick.

Christián Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que exista alguna presión para la decisión del ex Presidente Sebastián Piñera de repostular o no a La Moneda, luego que el senador Manuel José Ossandón (ex RN) decidiera participar en las primarias de Chile Vamos y a las cual también se sumó el diputado de Evópoli Felipe Kast.

"No sentimos ninguna presión, estamos dentro lo que se ha señalado permanentemente que una decisión del presidente Piñera se realizará en el mes de marzo. Estamos dentro de los plazos de la primaria que reciben las inscripciones, son en el mes de abril", afirmó Chadwick.

En ese contexto, el presidente de Avanza Chile aclaró que "no vemos que exista ninguna razón hoy día, ni circunstancia que permitan o indiquen que hay que modificar la decisión que el Presidente Piñera ha tomado de decidir en el mes de marzo".

Con ello, reiteró que los sondeos muestran que el ex Mandatario "es una muy buena opción, obviamente y así lo ha dicho el Presidente Piñera que sí él toma una decisión de poder ser candidato presidencial eso va a pasar por todas las instancias de Chile Vamos, por la primaria".

"Todos sabemos que falta mucho tiempo, que es muy difícil, que nadie puede contar los votos antes que se midan, nadie puede darse por ganador antes de tiempo y que en esto hay que trabajar para conquistar la confianza de la ciudadanía", aseveró.

Consultado por la incorporación del senador Ossandón en las primarias del bloque, Chadwick expresó que "estamos como se ha expresado en Chile, estamos muy contentos por el hecho de que vamos a tener una primaria que ya está establecida, que ya tiene su reglamentación y que es muy importante que todas las personas que ya tengan sus aspiraciones presidenciales dentro de nuestro sector participen en las primarias. Eso garantiza un candidato único en primera vuelta y potenciar quién pueda ser las mejores opciones para enfrentar el desafío parlamentario y presidencial el próximo año, muy bienvenido Manuel José Ossandón a poder participar en las primarias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?