EMOLTV

Zapallar: 15 de noviembre será audiencia para rectificar empate electoral

El recurso de la candidata de la DC, Carolina Letelier, fue acogido en su totalidad, mientras que el del independiente Gustavo Alessandri fue aprobado de manera parcial.

08 de Noviembre de 2016 | 00:11 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El empate ocurrido entre los candidatos Gustavo Alessandri, independiente que va por el cupo de Chile Vamos, y la DC Carolina Letelier, tendrá su audiencia el 15 de noviembre

El Tribunal Electoral fijó la fecha para las audiencias de escrutinio después de los reclamos correspondientes de los aspirantes a ocupar el rol de alcalde o alcaldesa de Zapallar.

El recurso de Letelier fue acogido en su totalidad e indicó que "Estamos conformes ya que acogieron nuestra solicitud de revisar los votos nulos de una mesa de Catapilco".

La postulante espera que el resultado sea favorable a su candidatura pero "En caso que persista el empate se recurrirá al Tricel en Santiago para llegar hasta las últimas instancias para lograr claridad con este tema".

Por su parte, Alessandri solicitó al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso la revisión de los votos correspondientes a las 21 mesas de la comuna. Es decir, que se recontaran todas las preferencias manifestadas por los vecinos en las urnas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?