EMOLTV

Hombre que recibió riñón de León Smith se encuentra con sus padres: "Sentía la necesidad de mirarlos a los ojos y decirles gracias"

Ángel Lisboa, de 43 años, afirma que "es súper potente para mí, porque yo llevo parte de un ser que para ellos es pura luz".

08 de Noviembre de 2016 | 09:41 | Emol
imagen

León murió a los 4 años a la espera de un corazón y sus padres decidieron donar sus órganos.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Seis meses después de la muerte del pequeño León Smith, que conmovió al país, los padres del menor tuvieron un emotivo encuentro con el hombre que recibió el riñón del niño.

León murió a los 4 años en el hospital de la Universidad Católica a la espera de un trasplante de corazón, y sus padres decidieron donar sus órganos.

Su riñón lo recibió Ángel Lisboa, justo el día de su cumpleaños número 43. Él sufría una insuficiencia renal y hace diez años debía dializarse todas las noches, en su casa. Últimamente también había presentado otras complicaciones de salud.

Ángel cuenta que al despertar de la operación escuchó a doctores y enfermeras comentar que su nuevo órgano era de "un niño muy lindo". Entonces hizo el link y supo quién era su donante.

El hombre, quien es periodista y se dedica a las terapias alternativas, comenta a "Las Últimas Noticias" que "sentía la necesidad de mirarlos a los ojos y decirles gracias por darme tiempo, pero entendía que ellos estaban viviendo su luto. En todo caso, tenía la certeza que ese momento se iba a dar", cuenta.

Y ese momento llegó este domingo recién pasado en la Feria del Libro de Santiago, cuando el padre de León, Juan Guillermo Smith, estaba lanzando el libro que escribió sobre su hijo, "Corazón de León".

"Hace unos días una amiga me había comentado del libro, pero ese mismo domingo en la mañana me entero del lanzamiento", cuenta Ángel. Dice que se contactó con Mónica Rincón, quien iba a presentar el libro. "Le conté que yo tenía el riñón de León y que quería conocer a sus papás". La periodista se comunicó con los padres y ellos accedieron.

A las 16:00 horas Ángel llegó solo a la presentación del libro y se sentó atrás. "Al final del lanzamiento Mónica habló de mí y dijo que yo estaba ahí. Me paré y hasta hablé. Fue un momento súper emotivo. Nos abrazamos con los papás de León. Fue una emoción tremenda. Es súper potente para mí, porque yo llevo parte de un ser que para ellos es pura luz. Fue maravilloso, fue como hacerle un homenaje a la vida", describe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?