EMOLTV

Caso Haeger: Sicario busca salir de la cárcel tras casi un año en prisión preventiva

La defensa de José Pérez Mancilla solicitó que se revisen las medidas cautelares a las que actualmente permanece sujeto el carpintero. Ello se concretará jueves, instancia en la que también se escuchará el requerimiento de Jaime Anguita.

08 de Noviembre de 2016 | 16:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La defensa del presunto sicario que terminó con la vida de la contadora Viviana Haeger en 2010, solicitó audiencia para revisar la prisión preventiva que desde diciembre del año pasado cumple José Pérez Mancilla, tras ser formalizado por homicidio calificado.

El requerimiento fue ingresado por el abogado del carpintero, Carlos Jimenez, y busca sustituir la máxima de las cautelares por una menos gravosa.

Ello será discutido este jueves ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, en la misma instancia en la que se revisará el requerimiento del viudo de la mujer, Jaime Anguita, a quien la Fiscalía persigue por su presunta responsabilidad como autor intelectual del crimen de su mujer.

Ambos imputados permanecen recluidos en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, a la espera del juicio oral en su compra.

Los sujetos fueron detenidos luego que el carpintero confesara haber sido contratado por Anguita para asesinar a Haeger a cambio del pago de $5 millones.

El ingeniero, sin embargo, ha negado cualquier vinculación con el crimen que conmocionó a la zona debido a que el cuerpo de la víctima fue hallado 40 días después en la azotea de su vivienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?