EMOLTV

UDI cambia plazo final para inscripción de candidaturas a elecciones internas para el 16 de noviembre

Inicialmente, los interesados en participar tenían hasta mañana miércoles para formalizar su postulaciones. Esto se condice con la modificación de los comicios para el 11 de diciembre.

08 de Noviembre de 2016 | 18:29 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio, competirán por la presidencia de la UDI.

El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- La UDI dio a conocer esta tarde un instructivo sobre sus elecciones internas donde se renovarán a la directiva nacional del partido el próximo 11 de diciembre. Ante esto, se fijo el miércoles 16 de noviembre como plazo para las inscripciones de las listas que competirán.

En el documento emitido por el Tribunal Supremo del partido se señala que "las declaraciones de candidaturas deberán realizarse a más tardar a las 21:00 horas del día miércoles 16 de noviembre de 2016 ante la Secretaría General en la UDI".

De esta forma, se amplía la fecha límite para esto y que originalmente vencía mañana miércoles 9 de noviembre.

Hace unos días se informó primero el cambio de la fecha de las elecciones internas de la UDI, la cual estaba programada para el 4 de diciembre. No obstante, ésta se modificó para el 11 de diciembre de 2016, esto pues explicaron en el gremialismo que el padrón recibido por el Servicio Electoral (Servel) tenía algunos errores que incluía a ex militantes.

Asimismo, agregaron que el plazo establecido por la ley, obliga que cada candidato revise el padrón y reclame por las posibles inconsistencias que pudieran observar.

En la elección internas se medirán el diputado Jaime Bellolio y la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Elección interna de RN


En tanto, en la elección interna de RN continúan todavía las negociaciones entre el diputado Cristián Monckeberg y los senadores RN, mientras se mantenía en suspendo la decisión del ex timonel Carlos Larraín sobre repostular.

No obstante, desde el partido señalaron que ya se habría inscrito la primera lista a la mesa directiva y donde al cargo de presidente postula Álvaro Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?