EMOLTV

Bachelet espera que Estados Unidos y Chile sigan colaborando tras triunfo de Trump

La Mandataria, quien había manifestado su respaldo a Hillary Clinton, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto "por el bienestar de nuestros pueblos".

09 de Noviembre de 2016 | 12:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la elección de Donald Trump como nuevo Mandatario de Estados Unidos, señalando la necesidad de trabajar junto al líder republicano por el bienestar de ambos paises.

Durante una actividad en Recoleta, la Mandataria abordó el sorpresivo resultado de los comicios norteamericanos y sostuvo que "Chile espera que podamos seguir colaborando entre las naciones para el bienestar de nuestros pueblos".

Cabe destacar que Bachelet había manifestado su pleno respaldo a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, con quien mantiene una cercana amistad desde 2005, cuando la ex secretaria de Estado apoyó su primera postulación a La Moneda.

Asimismo, la jefa de Estado había expresado su rechazo a los dichos de Trump sobre las mujeres e inmigrantes, considerando que no eran propias de un líder que pretendía postular a la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?