EMOLTV

Alejandro Guillier tras desayuno con diputados socialistas: "Me encantaría contar con el respaldo de todo Chile"

El senador, que se define como precandidato presidencial, aseguró que espera convencer a los partidos políticos de que sus ideas "son buenas" y así poder contar con su confianza.

09 de Noviembre de 2016 | 12:32 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Reunión del senador Alejandro Guillier junto a los diputados del PS.

Verónica Marín
VALPARAÍSO.- Luego de que la senadora y presidenta del partido Socialista, Isabel Allende, anunciara que abandonaba una posible candidatura presidencial, justo después de haberse reunido con Ricardo Lagos quien ya anunció que participa de la carrera a La Moneda, hoy un grupo de diputados PS invitó a desayunar al senador Alejandro Guillier.

Se trata del mismo grupo de parlamentarios que acompañaron a la senadora Allende en su anuncio de dar un paso al lado, en donde ella también declaró su simpatía con el periodista.

Daniel Melo, Roberto Poblete, Daniella Cicardini, Leonardo Soto, Maya Fernández, Christian Urizar y Luis Lemus se reunieron con el senador independiente (cercano al Partido Radical) en el comedor de la Cámara de Diputados, en donde compartieron con él "en su calidad de precandidato" a 17 días de que su conglomerado realice el comité central en donde se supone definirán su carta presidencial y en donde hay una evidente división con los que apuestan por Lagos.

"A mi me encantaría contar con el respaldo de todo Chile", dijo Guillier tras el desayuno y agregó que espera convencer "a los chilenos que mis ideas son buenas, que convenza a los políticos en que mis ideas son buenas, y que la gente y partidos me den la confianza, por ahora hay simpatía y curiosidad".

El senador aseguró que asistirá a este tipo de encuentros si es invitado, pero "yo no voy a llamar a nadie, yo no y a interferir en los tiempos de los partidos políticos".

"Tengo un programa definido voy a hablar con Pymes, con dirigentes de base, con los alcaldes, con dirigentes de organizaciones territoriales, conocer el Chile real. es desde ahí que voy a poner mi agenda", recalcó.

El diputado Daniel Melo declaró que el desayuno se generó porque "nosotros vemos con mucha simpatía el liderazgo que hoy expresa el senador Guillier, de mucha transparencia, de cercanía con la gente y creemos que el partido debe abrirse a esta conversación y dialogo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?