EMOLTV

Reos beneficiados con libertad condicional fueron detenidos cuando salían de penal en La Serena

Se trata de cinco antisociales que eran requeridos por los tribunales por delitos distintos a los que estaban pagando en el recinto carcelario.

09 de Noviembre de 2016 | 14:38 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Sólo unos minutos duró la alegría para cinco delincuentes que en la tarde de ayer habían salido de la cárcel, beneficiados con la libertad condicional, en La Serena, región de Coquimbo.

Según informó Carabineros, los sujetos mantenían órdenes de arresto por delitos como hurto, estafa y apropiación indebida.

Se trató de un trabajo conjunto de inteligencia realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros junto a Gendarmería de Chile, que operaron en el penal de Huachalalume.

Los arrestos de los cinco delincuentes fueron practicados a las 19:30 horas y a sólo minutos de que 123 internos del penal salieran con libertad condicional tras acogerse a un beneficio carcelario.

Todos los sujetos registran además causas anteriores por delitos contra las personas y la propiedad.

"Este procedimiento fue un trabajo conjunto, donde se efectuaron los controles de identidad respectivos, encontrando que cinco de estas personas mantenían órdenes por diferentes delitos. El propósito de esto es poder mantener la tranquilidad y la seguridad", indicó el comandante Francisco Opazo, subprefecto de Coquimbo.

La Fiscalía dispuso el control de detención de los imputados para este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?